Como otras herramientas, el CRM es un software que no debe mantenerse estable, sino evolucionar y avanzar a la par del crecimiento de la empresa cuya gestión vertebra. Con el paso del tiempo, su uso se ha generalizado, convirtiéndose en un recurso imprescindible para la toma de decisiones de todos los componentes de cada departamento, desde el equipo de ventas hasta la dirección, para estar más cerca de lo más importante, los consumidores. Este año, varias líneas de cambio serán fundamentales en este software de gestión:

Relationship Intelillenge, y la importancia de la relación con el consumidor

La gestión de la relación con el cliente es una de las prioridades de las pymes que optan por implementar esta herramienta. Todos los datos de clientes potenciales y cartera se encuentran siempre disponibles y en constante actualización, con los reportes que los diferentes equipos van incorporando y la información que se obtiene de las campañas de marketing.

En este sentido, ¿hacía dónde avanzará? Comenzaremos a ver cómo se cruzarán datos de otras herramientas, y se aplicarán algoritmos que nos permitan conocer cada vez mejor a nuestros clientes, saber si están satisfechos con el servicio o producto para alcanzar la fidelización y reducir el coste que supone un nuevo cliente.

Es imprescindible que la transición a la herramienta sea la adecuada

La adaptación del equipo, el paso de hoy para la toma de decisiones del mañana

Una ineficaz e incontrolada adaptación al cambio es una de las principales causas por las que las empresas no obtienen el rendimiento esperado con un CRM. Si queremos llegar al punto de que cada miembro del equipo pueda tomar decisiones por sí mismo con datos y estadísticas adaptadas a su perfil, es imprescindible que la transición a la herramienta sea la adecuada.

Respuestas a preguntas esenciales

Una de las principales funcionalidades que seguirán en auge en el CRM es la facilidad para obtener respuestas de las preguntas que guían el avance de la empresa. Informes y estadísticas deberán estar disponibles para llevar un seguimiento de cada una de las líneas de negocio, planificar estrategias, mejorar costes, etc.

Avanzar hacia una gestión del tiempo más eficaz

Si no disponemos de la información en el momento que la necesitamos se producirá continuamente una pérdida de tiempo para el equipo. Por eso, es tan importante centralizar todos los contactos con el cliente de forma rápida en un CRM sencillo e intuitivo de usar.

Colaboración en tiempo real

La comunicación y colaboración de todo un equipo a través del CRM seguirá siendo una prioridad para agilizar los procesos empresariales.

bebeyond
Resumen de privacidad

Al visitar nuestra web, ésta puede almacenar o recuperar información en su navegador en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada. Para proteger su privacidad, puede optar por aceptarlas o por excluir algunos tipos de cookies cambiando nuestra configuración predeterminada. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en la web se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle. Si quiere más información pulse aquí

Cookies Técnicas

-Estas cookies permiten al usuario la navegación a través de nuestra web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que existen en ella. Para garantizar el correcto funcionamiento de la web, mantendremos activas las cookies con finalidad técnica.

Cookies Analíticas

-Estas cookies facilitan información estadística y anónima sobre el uso que los usuarios realizan de la web. Ello nos permite el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de la página web para la elaboración de perfiles de navegación, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que se haga sobre la web.

Cookies de Personalización

-Estas cookies permiten almacenar información sobre el comportamiento del usuario obtenida a través del registro de sus hábitos de navegación, lo que permite ofrecerle información adaptada a sus gustos y preferencias.
Pueden ser establecidas por el titular de esta web o por proveedores externos cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas.

Cookies publicitarias de terceros

-Estas cookies son almacenadas y administradas por terceras empresas. Permiten almacenar información del comportamiento de los usuarios para ofrecer publicidad personalizada fuera de nuestra página web y medir la efectividad de las campañas que se realicen.
No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de Internet.