El talento digital está en Sevilla. Así lo han demostrado jóvenes programadores que han participado hoy en el primer hackathon. El evento  tuvo lugar en el Centro Universitario EUSA, como inicio a la primera edición del Speed Java Date. organizado por be beyond y la Cámara de Comercio de Sevilla (TIC Negocios). Entre sus objetivo, está retar a jóvenes talentos para demostrar sus habilidades en el ámbito de la programación java.

El hackathon, que tiene lugar los días 11 y 12 de septiembre, ha conseguido conectar a ex-alumnos de Programación JAVA del PICE con seis empresa tecnológicas de la capital hispalense. Una oportunidad para mostrar a las empresas las capacidades técnicas de los jóvenes, además de la creatividad para resolver  retos tecnológicos.

El evento ha incentivado a los jóvenes que han participado en el hackathon 

“Tenéis que divertios programando. Quiero que pongáis creatividad y pasión ahora y siempre”. Francisco Leal, director de transformación digital de la Cámara de Comercio de Sevilla, arrancaba la jornada con humor. Así incentivaba a la veintena de jóvenes programadores que han participado en el hackathon.

El reto presentado por Luis Javier López, programador java de be beyond, ha consistido en el desarrollo de un módulo de gestión de empleados y otro de gestión de ofertas de servicios para operadores de telecomunicaciones. Tres horas de hackaton en las que Luis ha guiado a los participantes en el desarrollo de un proyecto plantilla basado en el lenguaje de programación Java, JSP, HTML5, CSS y JavaScript.

Por su parte, Joaquín Plá, director de Operaciones en be beyond, cree firmemente en el futuro que los jóvenes programadores tienen por delante. “Nuestro equipo de tecnología comenzó como vosotros. Jóvenes talentos de Sevilla que han crecido en be beyond desarrollando beyond up Esta herramienta es un CRM que ya es capaz de traspasar fronteras y llegar a miles de usuarios en Latinoamérica y España. Ahora también podéis ser vosotros”.

La primera edición del hackathon finalizará mañana con la ronda de entrevistas en las que participarán seis empresas tecnológicas de Sevilla, entre las que se encuentra Emergya, Bluumi, Babel, AtSistmas o arkossa.

bebeyond
Resumen de privacidad

Al visitar nuestra web, ésta puede almacenar o recuperar información en su navegador en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada. Para proteger su privacidad, puede optar por aceptarlas o por excluir algunos tipos de cookies cambiando nuestra configuración predeterminada. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en la web se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle. Si quiere más información pulse aquí

Cookies Técnicas

-Estas cookies permiten al usuario la navegación a través de nuestra web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que existen en ella. Para garantizar el correcto funcionamiento de la web, mantendremos activas las cookies con finalidad técnica.

Cookies Analíticas

-Estas cookies facilitan información estadística y anónima sobre el uso que los usuarios realizan de la web. Ello nos permite el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de la página web para la elaboración de perfiles de navegación, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que se haga sobre la web.

Cookies de Personalización

-Estas cookies permiten almacenar información sobre el comportamiento del usuario obtenida a través del registro de sus hábitos de navegación, lo que permite ofrecerle información adaptada a sus gustos y preferencias.
Pueden ser establecidas por el titular de esta web o por proveedores externos cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas.

Cookies publicitarias de terceros

-Estas cookies son almacenadas y administradas por terceras empresas. Permiten almacenar información del comportamiento de los usuarios para ofrecer publicidad personalizada fuera de nuestra página web y medir la efectividad de las campañas que se realicen.
No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de Internet.