Indice

Google Chrome identificará una página web sin certificado SSL como “no seguras”

81 de las 100 páginas más populares ya tienen certificado SSL

Google Chrome lanza un último aviso antes de marcar todos los sitios web como “no seguros”:  los usuarios de las páginas que no tengan el certificado SSL serán informados de los peligros de la navegación con esta identificación. El cambio se ejecutará en julio de 2018, cuando entre en vigor la nueva versión del navegador de Google, Chrome 68.

Hasta el momento, Google Chrome ha marcado gradualmente los sitios web sin protocolo de transferencia HTTP como sitios no seguros, además de disminuir su rendimiento y penalizar el posicionamiento en buscadores. Las consecuencias de tener publicada una página sin este protocolo de seguridad llegarán para todos el próximo julio.

La noticia, que publicaba Google en su web de desarrollo Chromium, llega en un momento en el que la seguridad de los sitios web alcanza ya a los 81 de las 100 páginas más populares. Además, asegura que más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows está protegido, mientras que en Chrome OS y Mac la cifra alcanza al 78% de las visitas.

Página web sin certificado SSL y “no segura”

Ejemplo de una URL no segura

Página web con certificado SSL y “segura”

Ejemplo de URL segura

¡Último aviso! Contrata ya el Certificado SSL de tu web !

¿Todavía no sabes qué es el Certificado SSL?

Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirle a sus clientes que el sitio es auténtico y fiable a la hora de registrar e ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Sckot Layer). Se trata de un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera segura, es decir, la transmisión de datos de entre un servidor y usuario web es totalmente cifrada o encriptada. Nadie podrá leer el contenido.

¿Qué otras ventajas puedes obtener con este certificado?

Además de mantener la seguridad de los usuarios, prioritario para empresas y clientes, este protocolo tiene efectos directos sobre el tráfico y el posicionamiento web, imprescindibles para aumentar las ventas en tiendas online y mantener por más tiempo la visita del usuario.

Sobre be beyond

be beyond es una consultora con amplia experiencia en el desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos, entre los que destaca el desarrollo de un software CRM, beyond up, la plataforma de gestión de clientes diseñada desde la venta para obtener un alto rendimiento comercial.

Actualmente beyond up es un software  que vertebra la producción y gestión de clientes de empresas como Mundo Pacífico, Isla Mágica, Ingeniería Energética, Biomimetic Cosmetics o Paga Menos Luz.

bebeyond
Resumen de privacidad

Al visitar nuestra web, ésta puede almacenar o recuperar información en su navegador en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada. Para proteger su privacidad, puede optar por aceptarlas o por excluir algunos tipos de cookies cambiando nuestra configuración predeterminada. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en la web se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle. Si quiere más información pulse aquí

Cookies Técnicas

-Estas cookies permiten al usuario la navegación a través de nuestra web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que existen en ella. Para garantizar el correcto funcionamiento de la web, mantendremos activas las cookies con finalidad técnica.

Cookies Analíticas

-Estas cookies facilitan información estadística y anónima sobre el uso que los usuarios realizan de la web. Ello nos permite el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de la página web para la elaboración de perfiles de navegación, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que se haga sobre la web.

Cookies de Personalización

-Estas cookies permiten almacenar información sobre el comportamiento del usuario obtenida a través del registro de sus hábitos de navegación, lo que permite ofrecerle información adaptada a sus gustos y preferencias.
Pueden ser establecidas por el titular de esta web o por proveedores externos cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas.

Cookies publicitarias de terceros

-Estas cookies son almacenadas y administradas por terceras empresas. Permiten almacenar información del comportamiento de los usuarios para ofrecer publicidad personalizada fuera de nuestra página web y medir la efectividad de las campañas que se realicen.
No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de Internet.