¿El sector hotelero atrapa al nuevo viajero digital? ¿Cuál es el grado de madurez digital de la industria? Maria José Arizaga, gerente de cuentas en be beyond, arrojará luz sobre una de las mayores transformaciones que atraviesa la industria hotelera, el proceso de digitalización, en la Jornada de Actualización Hotelera, que se celebra el 14 de marzo en el Hotel Zenit de Sevilla.

El sector hotelero afronta una de las mayores transformaciones de su historia. En la actualidad, el 70% de las compañías del sector emplean herramientas para mejorar la experiencia de usuario. Así lo recoge el Índice de Madurez digital de las hoteleras españolas, realizado por Daemon Quest Deloitte, y donde se elabora una radiografía del sector en el medio online.

¿Qué nos queda por hacer? Maria José Arizaga explicará los retos a los que se enfrenta el sector para llegar hasta el nuevo “viajero digital”, el usuario que “ya no se conforma con tener la información a golpe de clic, sino que busca vivir una experiencia personalizada, y la quiere en su móvil”.

Pero, ¿tienen las cadenas hoteleras a su alcance las herramientas para impactar al usuario? ¿Podemos incrementar el porcentaje de usuarios que terminan comprando o reservando online? La experta en transformación digital afirma que “el proceso de digitalización pasa por unir la estrategia y la tecnología, y va más allá de tener una web, crear contenido y publicarlo”.

El 50% de las grandes cadenas se posicionan en blogs especializados

El 40% de las hoteleras de tamaño medio no tienen web responsive

El 100% de las cadenas hoteleras tienen Apps personalizadas

Para Maria José Arizaga, las hoteleras tienen a su alcance toda la información para segmentar al público y personalizar los contenidos, el primer paso para crear experiencias que los atraigan y conviertan. Seguimos de cerca la ponencia en la que también participará Francisco Aragón Montes, responsable de icentiva, consultora especializada en la búsqueda y captación de financiación pública para inversiones en el mundo empresarial.

bebeyond
Resumen de privacidad

Al visitar nuestra web, ésta puede almacenar o recuperar información en su navegador en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada. Para proteger su privacidad, puede optar por aceptarlas o por excluir algunos tipos de cookies cambiando nuestra configuración predeterminada. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en la web se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle. Si quiere más información pulse aquí

Cookies Técnicas

-Estas cookies permiten al usuario la navegación a través de nuestra web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que existen en ella. Para garantizar el correcto funcionamiento de la web, mantendremos activas las cookies con finalidad técnica.

Cookies Analíticas

-Estas cookies facilitan información estadística y anónima sobre el uso que los usuarios realizan de la web. Ello nos permite el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de la página web para la elaboración de perfiles de navegación, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que se haga sobre la web.

Cookies de Personalización

-Estas cookies permiten almacenar información sobre el comportamiento del usuario obtenida a través del registro de sus hábitos de navegación, lo que permite ofrecerle información adaptada a sus gustos y preferencias.
Pueden ser establecidas por el titular de esta web o por proveedores externos cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas.

Cookies publicitarias de terceros

-Estas cookies son almacenadas y administradas por terceras empresas. Permiten almacenar información del comportamiento de los usuarios para ofrecer publicidad personalizada fuera de nuestra página web y medir la efectividad de las campañas que se realicen.
No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de Internet.